Financiación directa con la universidad

La Universidad Icesi ofrece financiación hasta por el 50% del valor de la matrícula. Para la solicitud de crédito, se requiere de un codeudor con ingresos certificados y el plazo máximo de pago es de 5 cuotas, pagaderas mensualmente. El crédito se respalda con un pagaré y carta de instrucciones en blanco, con sello notarial de presentación personal, firmadas por el estudiante y un codeudor. Si tiene ingresos que garanticen el pago de la obligación, no requiere de codeudor.

Una vez tenga su recibo con la liquidación definitiva del valor de la matrícula, tramite con la oficina de Apoyo Financiero dentro de las fechas establecidas el proceso de financiación. Siga rigurosamente las instrucciones de la guía para gestionar oportunamente su solicitud. Las solicitudes de crédito se atenderán de forma remota, de acuerdo con las instrucciones de la guía.

Procedimiento para la solicitud del crédito por primera vez:

Lea cuidadosamente las instrucciones y responda completamente el formulario de solicitud.

  • El crédito se respalda con la firma de un pagaré y la carta de instrucciones en blanco. Ambos documentos deben tener al reverso, el sello notarial de presentación personal por parte del estudiante, y de su codeudor. Si el estudiante tiene ingresos, podrá ser su mismo codeudor.
  • Gestione las firmas y el sello notarial de presentación personal en el pagaré y la carta de instrucciones en blanco. No llene los espacios en blanco, sólo se requiere las firmas y sellos notariales.
  • El envío de su solicitud completa es requisito indispensable previo para la aprobación y la liquidación del crédito. Tenga en cuenta los siguientes pasos:
    1. Responder totalmente el formulario
    2. Firmar la carta de consentimiento
    3. Gestionar las firmas y el sello de presentación personal en el pagaré y la carta de instrucciones en blanco.
    4. Anexar todos los documentos de soporte solicitados en la guía correspondiente.
  • La Oficina de Apoyo Financiero revisará la documentación. Si está completa y correcta, le enviará vía correo electrónico, un documento con la liquidación detallada del capital financiado más los intereses corrientes liquidados, de acuerdo con su solicitud, y el recibo para pagar el valor restante.


Documentos requeridos para el crédito con la Universidad: 

  • Formulario para solicitud de crédito.
  • Pagare y carta de instrucciones en blanco, ambos documentos contarán, al reverso, con sello notarial de presentación firmados por el estudiante y el codeudor.
  • Si el estudiante y/o el codeudor son trabajadores o profesionales independientes, se presenta una certificación de ingresos actualizada, elaborada por un contador, con la fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Si el estudiante y/o el codeudor son pensionados, se presenta las fotocopias de los tres (3) últimos comprobantes de pago de la pensión.
  • Fotocopia de la declaración de renta del año anterior, si el estudiante y/o el codeudor está(n) obligado(s) a declarar.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del estudiante y del codeudor.
  • Recibo de pago de la matrícula.

Financiación con el ICETEX

Ingrese a la página Web del ICETEX, www.icetex.gov.co y consulte las condiciones financieras, y los requisitos de las líneas de crédito Tú Eliges. El monto del crédito es hasta por el 100% del valor de la matrícula. La tasa de interés y la forma de pago dependerá de la línea de crédito para la cual, el aspirante cumpla las condiciones.

Consulte el calendario semestral de la convocatoria y las instrucciones establecidas por la entidad. El proceso de grabación de la solicitud es totalmente a través de la página web del ICETEX. La solicitud sólo pasará a estudio cuando el deudor solidario sea aprobado.

La convocatoria publicada en la página web del ICETEX tiene un calendario general para todas las Universidades. Por tal razón, recomendamos que verifique previamente, las fechas de los procesos de inscripción, selección y matrícula de la Universidad, para gestionar su solicitud de crédito oportunamente.

Entidades Bancarias

Si quieres saber más sobre nuestros convenios con entidades financieras, visita nuestra página de financiación.

Image
Contáctanos
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia
Correo: mercadeicesivirtual@icesi.edu.co
Copyright © 2022 www.icesi.edu.co
Aviso de privacidad - Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.