Crédito directo con la Universidad

La Universidad Icesi ofrece un sistema de financiación hasta por el 50% del valor de la matrícula. Para la solicitud de crédito se requiere un codeudor con ingresos certificados y el plazo máximo de pago es de 5 cuotas mensuales. Se respalda con pagaré y carta de instrucciones en blanco, con sello notarial de presentación personal, firmadas por el estudiante y un codeudor.

Para posgrado: Si tiene ingresos que garanticen el pago de la obligación, no requiere de codeudor.

Una vez tenga su recibo con la liquidación definitiva del valor de la matrícula, tramite en la oficina de Apoyo Financiero dentro de las fechas establecidas el proceso de financiación. Siga rigurosamente las instrucciones de la guía para responder el formulario, gestionar el pagaré y la carta de instrucciones en blanco, más los documentos de soporte solicitados.

Gestionar el formulario, anexar la documentación requerida con el pagaré y la carta de instrucciones, son requisitos indispensables previos para la aprobación de la solicitud y la liquidación del crédito.

Las solicitudes de crédito se atenderán de forma remota, de acuerdo con las instrucciones de la guía.

Documentos requeridos para el crédito con la Universidad:

  • Formulario para solicitud de crédito.
  • Pagare y carta de instrucciones en blanco, ambos documentos contarán, al reverso, con sello notarial de presentación firmados por el estudiante y el codeudor.
  • Si el estudiante y/o el codeudor son trabajadores o profesionales independientes, se presenta una certificación de ingresos actualizada, elaborada por un contador, con la fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Si el estudiante y/o el codeudor son pensionados, se presenta las fotocopias de los tres (3) últimos comprobantes de pago de la pensión.
  • Fotocopia de la declaración de renta del año anterior, si el estudiante y/o el codeudor está(n) obligado(s) a declarar.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del estudiante y del codeudor.
  • Recibo de pago de la matrícula.

Crédito Icetex

Ingrese a la página Web del ICETEX, www.icetex.gov.co y consulte las condiciones financieras, y los requisitos de las líneas de crédito Tú Eliges. El monto del crédito es hasta por el 100% del valor de la matrícula. La tasa de interés y la forma de pago dependerá de la línea de crédito para la cual, el aspirante cumpla las condiciones.

Consulte el calendario semestral de la convocatoria y las instrucciones establecidas por la entidad. El proceso de grabación de la solicitud es totalmente a través de la página web del ICETEX. La solicitud sólo pasará a estudio cuando el deudor solidario sea aprobado.

La convocatoria publicada en la página web del ICETEX tiene un calendario general para todas las Universidades. Por tal razón, recomendamos que verifique previamente, las fechas de los procesos de inscripción, selección y matrícula de la Universidad, para gestionar su solicitud de crédito oportunamente.

Convenio con Entidades Bancarias

Sufi Bancolombia
  • La modalidad de corto plazo cubre hasta el 100% del total de la matrícula y el plazo de pago depende de lo que dure el período académico en el programa de estudios elegido, teniendo seis meses como mínimo y un año como máximo. Funciona como un cupo rotativo que puede renovarse para cada periodo académico.
  • La modalidad de largo plazo, financia la matrícula desde el primer periodo académico de pregrado o posgrado, desde 3.000.000 de pesos hasta el 100% del valor de la matrícula. Con este plan se concede un plazo de 72 meses para financiar cada periodo académico, para tener cuotas bajas en la época de estudios.
    El crédito puede ser renovado cada semestre, sin necesidad de entrar nuevamente a estudio de crédito, sujeto al cumplimiento de las políticas de riesgo de crédito establecidas por Bancolombia.
  • La modalidad libre educativo, funciona como un cupo rotativo y es ideal si se requiere un plazo que permita contar con cuotas de financiación más cómodas. Se puede elegir plazos 24, 36, 48, 60 y 72 meses y podrá utilizarse el cupo disponible. La aprobación del cupo se realizará, teniendo en cuenta la capacidad de pago y las políticas de riesgo de crédito definidas para el producto. Financia montos iguales o superiores a 300 mil pesos y hasta 25 SMLMV.

Obtenga más información, sobre todas las modalidades, el proceso de solicitud y el simulador de a través de la página web de la entidad

Banco AV VILLAS

El Banco AV Villas ofrece una línea de crédito educativo que te permite pagar los estudios universitarios financiando todos los semestres con una sola solicitud.

Se puede financiar matrículas de montos iguales o superiores a 1’500.000 pesos. Permite controlar y programar tus finanzas personales ya que se conoce el valor único de la cuota mensual (capital más intereses) desde el primer mes y hasta la finalización del crédito.

El crédito cuenta con plazos desde 1 periodo (Corto plazo) o La duración del programa académico hasta 60 meses, más el plazo que el cliente solicite, 24, 36, 48 y 60 meses adicionales después del último desembolso.

A través de la página web de la entidad obtenga información sobre los beneficios, los requisitos y la simulación del crédito.

Banco de Bogotá

Crediestudiantil la Línea de Crédito del Banco de Bogotá, dirigida exclusivamente a la financiación de matrículas universitarias, permite financiar desde $700.000 pesos hasta el 100% del valor de la matricula. Plazo de 6 o 12 meses para pregrado y hasta 36 meses para posgrado. El Banco de Bogotá ofrece cuotas fijas mensuales que incluyen capital e intereses.

A través de la página web de la entidad obtenga información sobre los beneficios, los requisitos y la simulación del crédito.

Image
Contáctanos
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia
Correo: [email protected]

Celular Unidad Icesi Virtual
3107215528

Copyright © 2021 www.icesi.edu.co
Aviso de privacidad - Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.