CONVOCATORIA: EDUCADORES DE CARTAGENA
EDIEI

Image

Convoca: Ministerio de Educación Nacional - Colombia

La Alcaldía de Cartagena con el lema ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ y la Secretaría de Educación Distrital (SED) lanzaron la convocatoria de becas ‘Olga del Carmen Villegas Robles’, una apuesta académica que beneficiará a docentes y directivos docentes del Distrito de Cartagena que deseen seguir su formación posgradual. Una gran oportunidad para transformar tus prácticas educativas de la mano de la Universidad Icesi.

PARA ESTA CONVOCATORIA PUEDES OPTAR POR EL SIGUIENTE PROGRAMA:

ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INFANTIL Y EDUCACIÓN INICIAL

Modalidad

100% Virtual

Duración

2 semestres
(1 año)

Título

Especialista en Desarrollo Infantil y Educación Inicial

Snies

109358

Interiorizar el concepto Atención Integral a la Primera Infancia es la clave para el futuro de la sociedad. Desarrolla competencias, adquiere conocimientos, e implementa estrategias educativas y de cuidado que garanticen el desarrollo integral de nuestra niñez.

¿POR QUÉ ELEGIR LA UNIVERSIDAD ICESI?

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: “OLGA DEL CARMEN VILLEGAS ROBLES”

Programas:
  • Maestría en Educación Mediada por las TIC 
  • Especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial 
Número de becas :
Limitado
Financiación:
  • Para los docentes y directivos docentes Etnoeducadores (Comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras, Raizales o Indígenas), se financia el 85% del valor de la matrícula del programa con crédito condonable de Icetex y la Universidad Icesi financiará el resto a través de una beca por el 15% restante para el programa: Maestría en Educación Mediada por las TIC.  
  • Para los docentes y directivos docentes que cursarán especializaciones y maestrías se financia el 70% del valor de la matrícula del programa con crédito condonable de Icetex, la Universidad Icesi financiará a través de una beca otro 15%  y el restante (15%) deberá cubrirlo el aspirante con medios propios. 
Dirigido a:
Docentes en servicio en instituciones oficiales (Directivos y Docentes) con nombramiento en propiedad en el Distrito de Cartagena. 
Cierre de inscripciones:
Julio 30 de 2021

INFORMACIÓN ADICIONAL

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA “OLGA DEL CARMEN VILLEGAS ROBLES”

CONTEXTO   

Con el propósito de contribuir a la formación a nivel de pregrado (licenciaturas) y posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) de los educadores del país definida desde el Plan Nacional de Desarrollo, 2018 -2022 denominado “Pacto por Colombia pacto por la equidad”, el Ministerio de Educación Nacional constituyó un Fondo en Administración con ICETEX, denominado “Fondo de formación en programas de posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables” - contrato interadministrativo (MEN/ICETEX) No. 261 de 2019. 

Este fondo permite la puesta en marcha de convocatorias para el otorgamiento de créditos educativos 100% condonables para que educadores del sector oficial puedan fortalecer su proceso de formación a través de los programas de formación que se ofrecen en el marco de dichas convocatorias, con Instituciones de Educación Superior acreditadas. Así mismo, permite que Entidades Territoriales Certificadas en Educación se adhieran y adicionen recursos al contrato MEN/ICETEX No. 261 de 2019, con el propósito de poner en marcha convocatorias dirigidas a sus educadores y así poner a disposición de ellos programas de formación a nivel de pregrado y posgrado que atiendan las necesidades de formación previstas por las entidades territoriales para sus educadores, ofrecidos por Instituciones de Educación Superior acreditadas o programas acreditados (para el caso de las licenciaturas). 

Con base en este marco de acción, la Alcaldía de Distrito de Cartagena de Indias se adhirió al Fondo 261 -2019, con el propósito de contribuir a la apuesta definida desde la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena para ser considerada en los procesos de formación docente y directivos docentes de las IEO del Distrito de Cartagena a fin de darle cumplimiento una de sus metas trazadas entre el 2020 - 2023: “Formar docentes en saberes pedagógicos, disciplinares y reflexivos”, actividad trazada en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de los procesos formativos en las IEO del Distrito de Cartagena”, el cual está suscrito al programa: “Desarrollo de Potencialidades” y por tanto adherido al Plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023”, cuyo pilar “Cartagena Incluyente” y línea estratégica “Cultura De La Formación”, direccionan este proceso. 

En tal sentido, la Alcaldía de Cartagena de Indias abre la CONVOCATORIA: OLGA DEL CARMEN VILLEGAS ROBLES - FORMACIÓN AVANZADA 2021-2: ESPECIALIZACIONES Y MAESTRIAS PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES. Mediante la cual, espera otorgar 213 créditos educativos condonables para financiar hasta el 70% de la matrícula de los programas de especialización y maestrías y un (85% para el caso de los etnoeducadores que cursen maestría)


Imprimir  

Maestrías para Etnoeducadores

Maestrías para Educadores Cartagena

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com