¿Por qué esta Certificación?
“Todos los resultados vienen de las conversaciones. De las que tenemos y de las que no tenemos. De las que van bien y de las que van mal. Si queremos cambiar los resultados de la empresa tenemos que cambiar las conversaciones.’’ Robert Dunham
Actualmente conviven en nuestras organizaciones entre 4 y 5 generaciones; una diversidad que representa un gran desafío para los líderes que requieren adquirir nuevas habilidades que les permitan aprovechar esta diversidad y alcanzar los propósitos y metas organizacionales.
Para lograr coordinar acciones con otros, lo que más hacemos los seres humanos, es conversar (en un amplio sentido de esta palabra)*. Es por ello que estamos invitados a potenciar nuestras habilidades conversacionales en las organizaciones, para que aumenten la calidad de nuestras relaciones y resultados. Los quiebres en nuestra comunicación impiden que coordinemos acciones con otros para diseñar el futuro juntos, por lo que se hace necesario reconocer el poder transformador de las conversaciones a través de las cuales generamos compromisos para lograr los objetivos institucionales.