Certificación en

20 Horas / 6 sesiones 3 semanas

$371.000 COP
$100 USD aprox.

Ser un docente del siglo XXI implica aprender y desarrollar habilidades continuamente, que le permitan mejorar sus prácticas educativas. La evaluación es una dimensión fundamental en cualquier ambiente de aprendizaje y las TIC pueden aportar herramientas valiosas para facilitar la valoración de procesos formativos que permitan mejorar tanto sus prácticas como los aprendizajes de sus estudiantes.

¿Porqué hacer esta Certificación con la Universidad Icesi y el  Centro Eduteka?
  1. Por su énfasis en la transformación de las prácticas educativas a partir de un aprendizaje en contexto.
  2. Por el acompañamiento a los participantes y promoción del trabajo colaborativo para el logro de los propósitos de aprendizaje.
  3. Por su modalidad inmersiva donde se aprende haciendo.
  4. Por recibir una certificación de la Universidad Icesi, una de las mejores de Colombia, y el Centro Eduteka, experto en la integración de las TIC en los procesos de aprendizaje.
  5. Por la posibilidad de homologar esta certificación en programas de posgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de cada programa.

Al finalizar la certificación los participantes estarán en capacidad de utilizar herramientas TIC para valorar procesos formativos que impacten positivamente tanto las prácticas educativas como los aprendizajes de los estudiantes.

• Colaboración mediante Murales digitales
  • Herramientas: Miro, Mural

Profesores de todas las áreas y niveles educativos, u otros agentes educativos, interesados en mejorar con las TIC sus habilidades evaluativas por procesos para enriquecer su quehacer diario.

Al cumplir con todas las actividades propuestas recibirás la “Certificación en evaluación por procesos con uso de herramientas TIC”.

Sesiones sincrónicas - Inmersión de cuatro (4) horas diarias.

Acompañamiento de profesores expertos

Desarrollo de actividades de aprendizajes experienciales (aprender haciendo) y en contexto.

Plataforma de Aprendizaje: Zoom y Canvas para la interacción entre estudiantes y docentes, a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar.